Para brindar servicios básicos a la población, algunos municipios en Tlaxcala trabajan bajo préstamos y créditos de bienes muebles, debido a que las autoridades salientes dejaron, en muchos casos, las arcas vacías.
De hecho, los empleados trabajarán dos quincenas sin cobrar, hasta que la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal realice los depósitos de la ministración del mes de septiembre.
Más información: ➡️ Respetan a medias nuevas restricciones anticovid
En Ixtenco, el alcalde Renato Sánchez Rojas, exigió a su personal e integrantes del Cabildo, una cooperación para el evento de Toma de Protesta. La cuota incluyó gastos de comida para mil 300 pobladores a los que el munícipe invitó a la sesión solemne en el edificio de la alcaldía.
En Zitlalpetepec de Trinidad Sánchez, las autoridades encabezadas por Juan Rodríguez sostuvieron un acuerdo con prestadores para que les apoyen con servicios y puedan operar las oficinas, mientras reciben las transferencias bancarias a sus cuentas.
En Tequexquitla, la alcaldesa Araceli Martínez Cortés anunció que para celebrar la noche libre del 15 de septiembre, dialogará con artesanos locales de la pirotecnia a fin de que les faciliten el material explosivo. El evento tendrá lugar a puerta cerrada y sin público.
También, consiguieron otro préstamo para adquirir uniformes y con ello vestir a los policías de nuevo ingreso, que conforman las fuerzas policíacas, en total 22.
Te puede interesar: ➡️ Morena y aliados lideran principales comisiones del legislativo
Continúa leyendo: