Con el inicio de la temporada de lluvias se incrementan los baches en las carreteras, los tres órdenes de gobierno deben atenderlos de acuerdo a la ubicación de cada tramo carretero.
Los baches y alcantarillas abiertas son de las mayores preocupaciones de los conductores en la entidad, pues casi siempre se presentan en temporada de lluvias y el agua acumulada no permite la visibilidad de los mismos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tanto los municipios, como el gobierno estatal y federal, tienen la obligación de procurar accesos en buenas condiciones para la ciudadanía, sin embargo, en ocasiones hacen caso omiso a los mismos y el problema se agrava en el temporal de precipitaciones.
¿Por qué se forman los baches?
De acuerdo con ingenieros consultados por este Diario, los socavones en la cinta asfáltica aparecen cuando se introduce el agua pluvial en el pavimento, a través de una grieta y se aloja en las capas inferiores y cuando los automóviles pasan sobre la superficie se forma un agujero y se va ampliando al paso del tiempo.
Entérate: ➡️ Persisten baches en la Loma Xicohténcatl
La empresa de una conocida marca de vehículos, en su página web oficial, asegura que los baches pueden causar daños en las llantas de los carros o camionetas, además, a veces también ocasionan problemas con la alineación y la suspensión.
En dicho portal web recomiendan extremar tus precauciones cuando el terreno por el que transitas este dañado o inestable para evitar accidentes; reducir la velocidad con el objetivo de que la amortiguación y los neumáticos sufran lo menos posible.
El conductor debe sujetar el volante con firmeza y con ambas manos o en su caso esquivarlos; prestar atención a los charcos pues, aunque no esté lloviendo en el momento, los baches en las calles pueden estar llenos de agua o lodo.
Lee más: ➡️ Lluvias causan un mega bache en la colonia El Sabinal de la capital
Quien lleve el volante debe evitar maniobras bruscas para esquivar baches, pues resulta peligroso y comprometen la seguridad de los viajeros; además, antes de salir deben revisar los neumáticos y sistema de amortiguación.