El robo a vehículos en la ciudad de Apizaco se encuentra a la baja pues “las estrategias que llevan a cabo las fuerzas policiales y la denuncia ciudadana, han dado resultados”, expresó el alcalde Julio César Hernández Mejía.
“Las cifras son halagadoras en este rubro, ahora trabajamos en la integración de más de 60 Comités de Vigilancia, pero es necesario estar vinculados con la población para aminorar el delito de asalto y robo a escuelas”, expresó.
Dijo que en Apizaco disminuyó el hurto de automóviles pues a finales de enero iban 11, no obstante, aclaró que, aunque los delincuentes fueron detenidos en flagrancia “con el nuevo sistema de justicia penal, obtuvieron su libertad, la gente tiene que denunciar para que los delincuentes sigan en la cárcel”.
Anunció que con la deuda que adquirirá ante Banobras y que será por el orden de los 27 millones de pesos, serán fortalecidas las siete comunidades con patrullas, alumbrado público convencional y con la incorporación del programa Guardia Ciudadano.
Carlos Cárdenas Ramírez, Comisario de Seguridad Pública de Apizaco, expuso que de enero a la fecha fueron perpetrados 18 robos de vehículos cometidos sin violencia.
Manifestó que las estadísticas en nada se comparan con el primer trimestre del inicio de la administración panista, cuando fueron hurtados 39 vehículos en enero, 34 en febrero y 40 en marzo.
Enfatizó que esto se debe al trabajo de investigación, disuasión y prevención a cargo de la Policía Municipal de Apizaco.
- EL DATO
La policía redobla trabajos de patrullaje con el objetivo lo que se traduzca en la disuasión y prevención de la comisión del delito