La balacera suscitada entre policías de investigación y presuntos delincuentes no empañará la festividad del próximo 29 de septiembre en el santuario de San Miguel del Milagro, sostuvo Martín Téllez Estrada, presidente de aquella comunidad de Nativitas.
El pasado domingo, una orden de aprehensión por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de supuestos delincuentes, en las inmediaciones del Santuario de San Miguel del Milagro, municipio de Nativitas concluyó en balacera que dejó como saldo de dos personas heridas, dos detenidos y varias personas con crisis nerviosa y desmayadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ayer lunes, la comunidad amaneció en tensa calma, pero las actividades continuaron con normalidad, pues los dueños de puestos de comida, bebida, artesanías, artículos religiosos y dulces típicos abrieron para recibir a visitantes.
De hecho, alrededor de las 11:00 horas arribó un grupo de peregrinos oriundo de la localidad de Santa María Acuexcomac, situada en el municipio de San Pedro Cholula, estado de Puebla, para venerar a la imagen de San Miguel Arcángel.
Por su lado, Téllez Estrada recorrió los puestos de la explana para anunciar su reacomodo para la fiesta patronal, del próximo 29 de septiembre y concedió una entrevista a El Sol de Tlaxcala.
Continúa leyendo:➡️ [Actualización] Terror por balacera en San Miguel del Milagro
Aprovecho este medio para decirle a las personas que se llevará a cabo la feria anual aquí en San Miguel de Milagro, reforzaremos la seguridad con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y uniformados de la policía municipal de Nativitas, sentenció.
El presidente de comunidad resaltó que después de los hechos violentos presentados en la localidad, efectivos de la SSC y del municipio realizaron patrullajes para mantener el clima de paz y seguridad.
Por otro lado, Téllez Estrada sostuvo que el enfrentamiento derivó de una orden de aprehensión mal ejecutada por parte de los elementos de investigación y rechazó que los detenidos fueran sus escoltas como lo rumoró la población.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Considero que estuvo mal ejecutada la orden de aprehensión, pues era un día de convivencia familiar y no había las condiciones para detener a personas armadas, entonces creo que se debió apremiar la estabilidad de los visitantes y de los peregrinos, antes que detener a esas personas, soltó.
De igual forma, reveló que -con independencia de los rondines- mantiene comunicación con la Secretaría de Gobierno, la Marina, la Sedena y el municipio, para informar del clima social de aquel sitio ubicado al sur de la entidad.
“Insistir en que se desarrollará la festividad a San Miguel del Milagro con normalidad y no habrá peligro alguno que empeñe la celebración, por eso pedimos a quienes nos leen que nos visten y no tengan temor de nada, pues trabajamos para garantizar un clima seguro”, exhortó.
No dejes de leer:➡️ Desata balacera orden de aprehensión en inmediaciones del Santuario de San Miguel del Milagro
Finalmente, detalló que sus comandantes se mantuvieron expectantes y fueron ellos los primeros respondientes ante el intercambio de balas del domingo y ayudaron a proteger a los civiles.
Un hombre identificado como Celestino N. registró herida de bala en región lumbar y otro más de nombre Genaro N., un balazo en el dedo izquierdo.