La síndica de Xiloxoxtla, Araceli Angulo Muñoz presentó formal denuncia ante un agente del Ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por daños a la propiedad privada, pues la madrugada del pasado miércoles ocho de marzo su vivienda fue atacada a balazos.
De acuerdo con su declaración, ella y su familia descansaban después de la jornada de trabajo, pues también atienden un tendejón de abarrotes, sin embargo, la tranquilidad se vio interrumpida cuando un sujeto disparó en contra de su vivienda.
Entérate: ➡️ Balean a un policía al frustrar robo a una vivienda, en Papalotla
Refirió que su domicilio cuenta con cámaras de circuito cerrado, entonces, después de la agresión revisaron las grabaciones y observaron se trató de un hombre solitario quien llegó a bordo de una bicicleta y sin detenerse disparó en cinco ocasiones.
Narró que no pudieron identificar al atacante pues el individuo estaba cubierto del rostro con cubrebocas y de la cabeza con una gorra, pero alcanzaron a observar que vestía pantalón azul marino, sudadera y tenis negros.
Los videos señalan que la agresión fue a las 12:25 horas de este miércoles, frente a su domicilio ubicado en la calle División del Norte, del barrio de Quiahuixtla Sur y, a pesar de que un canino persiguió al individuo, no fue impedimento para concretar la agresión.
Lee más:➡️ Violencia en Zacatecas: balean e incendian casas en Fresnillo; reportan 10 desaparecidos
La denuncia fue radicada este miércoles a las 10:00 horas, en la PGJE, por lo que peritos acudieron a realizar las primeras pesquisas, las cuales arrojaron cinco casquillos percutidos de balas calibre .38 Special.
“NO TENGO ENEMIGOS”, DICE
La también representante legal del ayuntamiento, comentó que no tiene sospecha de alguien y desconoce cuáles fueron los motivos de la agresión, pues aseguró no tener enemigos, aunque el ataque a balazos es motivo de redoblar la seguridad de ella y de su familia.
No dejes de leer: ➡️ Balean vivienda de candidato a presidente municipal de San José Acateno, Puebla
“Lamento estos hechos que nos ponen en jaque a mí y a mi familia, pues somos personas conocidas en el pueblo y todo mundo nos saluda, no obstante, esta agresión puede ser motivo del trabajo transparente que desempeño como síndico”, según comentó.
Después de presentar la denuncia correspondiente, exhortó a la instancia encargada de procurar justicia que castigue con todo el peso de la ley a quien resulte responsable, pues el hecho arrebató su tranquilidad.
Un hombre llegó en una bicicleta y detonó en cinco ocasiones una pistola contra la vivienda; unas balas llegaron al dormitorio de un menor.