El gobierno de Apizaco, que encabeza Julio César Hernández Mejía, balizó 85 kilómetros lineales de tramos carreteros locales durante 2020, a través de la Dirección de Imagen Urbana.
La pintura fue aplicada en calles, banquetas, guarniciones, pasos peatonales, camellones y carreteras, espacios a los que se les da mantenimiento de manera permanente.
“En esta administración creamos el área de imagen urbana para embellecer todos los días a nuestro municipio y hoy, nuestra imagen es otra”, mencionó en entrevista Hernández Mejía.
Agregó que gran parte de estos trabajos se deben a que en Apizaco los comités vecinales sí han funcionado, por lo que los espacios de fraccionamientos también han sido balizados.
Los comités vecinales en Apizaco sí son funcionales, pusimos manos a la obra y rehabilitamos la colonia Jardines, San Diego CROM, San Diego 94, San Rafael Atlixtac, la Colonia Ferrocarrilera y Santa Rosa puntualizó el munícipe,
Mencionó que el trabajo de la Dirección de Imagen Urbana se vio fortalecido a partir de junio de 2020, al recibir recursos económicos producto de los ingresos de los parquímetros, donde un porcentaje va dirigido a este rubro, con base a los acuerdos del Consejo Ciudadano.
De hecho, en los últimos tres meses del año pasado las metas de balizado se redoblaron al pasar de cinco en los primeros nueve meses a 15 kilómetros para octubre, y la misma cifra para noviembre y diciembre, lo que hace el total de 85 kilómetros.
La medición se basa en kilómetros lineales de pintura aplicada en cuatro carriles y su división entre uno y otro, más no en kilómetros de distancia, aunado a los pasos peatonales.
- Las cuadrillas de Imagen Urbana de Apizaco balizaron 85 kilómetros en 2020 en calles, colonias y fraccionamientos de la ciudad rielera en los que se trazaron cajones, guarniciones y pasos peatonales.
Continúa leyendo: