QUIENES AHÍ TRABAJAN PRESUMEN “PROTECCIÓN”
No hay semana en que policías dejende acudir para atender denuncias por riñas, robos obalazos Pleitos al interior y exterior, ventaindiscriminada de droga, robo de autopartes, detonaciones de armade fuego y hasta una supuesta violación, son algunos de losproblemas que aquejan a habitantes capitalinos por la operacióndel antro-bar denominado “La Terraza”, ubicado en la calleTepeticpac de la colonia Loma Xicohténcatl, paralela al Bulevardel Maestro de Tlaxcala.
Tan solo durante agosto y septiembre, en ese sitio se hansuscitado ocho incidentes graves, con un total de alrededor de 20detenidos, por incurrir en faltas administrativas; aunque son máslos que han logrado darse a la fuga.
El hecho más reciente se registró la noche del pasado martes26 de septiembre, cuando ocho personas, entre ellos cuatroempleados del establecimiento y cuatro estudiantes, fueronretenidos por participar en una “batalla campal”.
Entérate:
Los sujetos, identificados como Gersaín “M”, Carlos“V”, Kevin “C” y Cristian “M”, así como José Mauricio“A”, Carlos “D”, Rodrigo “B” y Ubaldi “S”, fuerontrasladados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad(CES) para su dictaminación y posteriormente quedaron adisposición del Juzgado Municipal al haber violentado diversosartículos del Bando de Policía y Gobierno.
Acusan a “El J.R.” como quienvende droga y detona armas
El Sol de Tlaxcala solicitó al ÁreaResponsable de Información del gobierno capitalino, basado en laLey de Acceso a la Información Pública y Protección de DatosPersonales, un informe sobre los hechos más sobresalientes que haatendido la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a travésde llamados de auxilio de vecinos al Servicio de Emergencias911.
En respuesta, el área proporcionó a este Diario copias de lospartes informativos y fotografías, en los que se lee que al menosen dos hechos está relacionado un sujeto al que apodan “ElJ.R.”, quien presuntamente vende droga, ha detonado su arma defuego y abusó sexualmente de una mujer en calles aledañas a “LaTerraza”, en complicidad con otros diversos sujetos quepresuntamente forman parte de su red de presuntos distribuidores desustancias prohibidas.
Uno de los documentos, de fecha 24 de agosto, refiere quealrededor de las 19:50 horas la corporación recibe llamada deauxilio de vecinos por haber escuchado disparos, y al llegar losefectivos se percatan que un sujeto estaba tirado en el piso yensangrentado.
No dejes de leer:
Al interrogarlo, mencionó que fue golpeado por personal deseguridad del bar, por supuestas órdenes de “El J.R.”, dequien desconoce su nombre, pero que sabe se dedica a la venta dedrogas en distintos antros de Tlaxcala, quien antes de huir dellugar a bordo de su vehículo tipo deportivo, color rojo, hizodiversas detonaciones.
A este hecho se suma el suscitado sobre la Calle 25, entre la 2y 4 de la colonia Loma Xicohténcatl, a una cuadra del bar “LaTerraza”, donde la joven Yuzet “N”, de 23 años de edad, seencontraba tirada en la banqueta, tapada con una cobija y conhuellas de violencia física.
Ahí, la mujer indicó que alrededor de las 00:30 horas saliódel bar para dirigirse a su domicilio, pero de pronto fueinterceptada por dos hombres y subida por la fuerza a un vehículo,donde abusaron sexualmente de ella.
La víctima relató que uno de los sujetos que la abordó seencontraba dentro del bar y al acercársele se ofreció a darle unpaseo en su vehículo deportivo, propuesta a la que se negó.
El presunto abusador sexual fue descrito como un hombre de unos30 años de edad, tez morena clara, barba cerrada, pelo corto, de1.65 de estatura aproximadamente, quien vestía camisa negra,pantalón de mezclilla, una cadena dorada gruesa, además de unaactitud muy violenta.
Vecinos exigen a alcaldesa clausurar ellugar
A través de un documento, acompañado por decenas de firmas,habitantes de la colonia Loma Xicohténcatl demandaron a laalcaldesa de Tlaxcala la suspensión definitiva del establecimiento“La Terraza”, al poner en riesgo su integridad física y la desus familias.
En sus fundamentos, los colonos afirman que han sido víctimasde agresiones por gente en estado de ebriedad, además de que losoperadores del negocio, dirigidos por quien se ostenta comogerente, de nombre Jonathan “N”, presumen que hagan lo quehagan ese sitio no será clausurado, ya que cuenta con“protección” de gente muy poderosa en el gobierno estatal y deun diputado local de filiación priista.
También criticaron al área de Protección Civil del gobiernomunicipal, ya que a pesar de que el negocio abre sus puertas desdemuy temprano y opera con música a todo volumen, cierra hasta altashoras de la madrugada, lo que se traduce en una evidentecolusión.
Asimismo, los vecinos han tenido conocimiento por parte deconocidos de que al interior circulan droga (marihuana y cocaína)sin mayor restricción.
Continúa leyendo:
“Es común también ver incidentes con menores de edad y si depor sí es malo que esté ubicado a no más de 300 metros de dosinstituciones educativas, es peor que permitan el acceso a menoresde edad, lo que viola flagrantemente el reglamento”.
A esto se suma la suciedad que en muchas ocasiones dejan, altirar basura o envases de bebidas alcohólicas, así como la“invasión” al estacionamiento de una tienda cercana, donde elpersonal de guardia reserva lugares para sus clientes“consentidos” que lo mismo acuden a disfrutar de una cervezaque de otras sustancias.