La escuela primaria Antonino González Abascal sigue en espera del dictamen del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura educativa después de reportar presuntos daños a su barda perimetral, ocasionados por el ayuntamiento de Zacatelco que colocó encima de la estructura escombro.
Graciela Rojas Ortega, directora de la institución de nivel básico, señaló que insistirá en el periodo vacacional para que reciba una respuesta técnica de los daños que presenta la barda que comunica con la carretera federal Puebla-Tlaxcala.
Comentó que hará una visita a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala para conocer la situación de la zona dañada y actuar en consecuencia.
Refirió que el ayuntamiento mantiene el escombro a la mitad de la barda, “no se han aparecido desde el día que llegaron, no regresaron, por ello pediré al comité de padres de familia que acuda a la presidencia municipal para solicitar informes”.
La directora mencionó que existe temor de algún inconveniente mayor por la presión que ejerce el escombro a mitad de la construcción, que supera los 50 metros lineales.