El mal hábito de dejar bolsas de basura en las calles de Tlaxcala se ha agravado. Un caso ocurre en el puente ubicado en calle Justo Sierra, en la ciudad capital, sitio donde es común observar acumulación de desechos domiciliarios que dejan algunos vecinos.
El problema no se queda en la acumulación de basura, la mala imagen y el desagradable olor; actualmente las bolsas de desechos se desbordan al río Zahuapan para incrementar la contaminación del afluente.
En un recorrido por la zona, en cuestión de minutos varios vecinos acudieron a dejar bolsas con basura sobre la esquina del puente, pues tienen el mal hábito de dejar sus desechos y no esperar a que pase el camión recolector para tirarla directamente.
Alrededor de las 10:00 horas la cantidad de basura es menor, pero entre las 12:00 y 13:00 horas la acumulación es amplia y eso provoca que se desborde al río, donde es visible una gran cantidad de desechos, algunos son arrastrados por la corriente del agua, pero la mayoría permanece en la zona.
Este Diario constató que las rutas de camiones recolectores retiran la basura que dejan los vecinos sobre el puente, pero no se llevan los desechos que cayeron al río Zahuapan, la cual permanece desde hace varios días.
No te pierdas: ➡️ Grave, la polución en Yauhquemehcan, contaminan agua limpia
El personal de los camiones de basura no cuenta con equipo para descender al río y retirar los desechos, de ahí que se limitan a llevarse las bolsas y costales que permanecen sobre la vía pública.
La problemática de dejar basura sobre las calles prevalece en otros puntos de la ciudad de Tlaxcala, como en Miguel Guridi y Alcocer, así como en la esquina entre calle Juárez y Alonso Escalona, donde es habitual encontrar desechos y mal olor, lo cual es un foco de infección.