Beisbolistas de Zacatelco se opusieron a la propuesta de ubicación en los campos deportivos de El Chatlal del mercado de animales, que en octubre próximo, por conclusión de contrato, tendrá que dejar el espacio que ocupa actualmente en la calle Magueyitos.
Noé Moreno de la Luz, representante del tianguis del ganado del “corazón del sur”, informó que Javier Torres, dueño del predio donde comercian les hizo la invitación para desocupar el lugar de alrededor de 200 metros cuadrados.
Comentó que ante esa petición se ha dado a la tarea de buscar un nuevo lugar para continuar con el tianguis.
Aclaró que la propuesta de trasladarse a los campos de la unidad deportiva no surge de él, "a mi no me lo ofrecieron los ejidatarios, hay terceras personas que están fuera del mercado, en la calle, y ellos pudieran estar negociando con los ejidatarios”.
Refirió que los deportistas están en su derecho de defender los espacios donde juegan, “me han dicho que los campos no se prestan para el tianguis de ganado, estoy con ellos”.
Moreno de la Luz dijo que al exterior del tianguis se ubican alfalferos, quienes trabajan por su cuenta.
Añadió que no va a suspender el establecimiento comercial que agrupa poco más de 200 ganaderos, “si lo hiciera se me viene la gente encima, el tianguis debe crecer”.
Informó que tiene dos lugares para reubicarse, uno frente a la preparatoria Xicoténcatl Axayacatzin y el otro en el crucero de Guardia, a un costado de la escuela de Enfermería.
“Nos dedicamos a vender principalmente ganado y aves, pero, dentro del tianguis también tenemos chácharas. En la calle como no cabemos, hay otro grupo que cobra por su cuenta”.
Señaló que la renta del predio es por ocho mil pesos, y que al menos mil pesos son destinados mensualmente para darle mantenimiento al lugar.
EL DATO
Los fines de semana, el mercado de animales de Zacatelco reúne a más de 500 personas, es un establecimiento comercial activo con presencia de compradores de la comuna y otros poblados de la entidad
TE PUEDE INTERESAR