La vida y desarrollo de las familias que radican en calle La Laguna, municipio de San Pablo Apetatitlán, dio un cambio fundamental, resultado de una obra de pavimentación de adocreto que era necesaria.
Al respecto, Eloy Reyes Juárez, presidente municipal de Apetatitlán, recordó que en esa importante vialidad tenían diversos problemas de movilidad durante la temporada de lluvias, toda vez que se convertía en una zona donde se acumulaba mucha el agua.
Pero no solo eso, dijo que en la misma calle rehabilitaron el sistema de drenaje y agua potable, ya que años atrás las aguas negras pasaban “a cielo abierto” derivado a la carencia de este servicio público, aunado a la colindancia con calle Guadalupe Rodríguez.
“Esta obra era una inquietud de un servidor en poder trabajar y cambiar el desarrollo y vida de las personas de esta calle, estaban olvidados y vivían en una situación complicada”, explicó el alcalde previo al corte inaugural.
Por otra parte, resaltó que la obra se concretó gracias a la gestión hecha ante la diputada María Félix Pluma Flores, al etiquetar casi un millón de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento a los Municipios 2020.
En ese sentido, Reyes Juárez destacó nuevamente que el trabajo coordinado rinde frutos cuando se construye a beneficio de la ciudadanía, concretando y fortaleciendo proyectos para disminuir el rezago social.
Durante su mensaje, el munícipe igual recalcó que en lo que va de su administración municipal, han concluido en Apetatitlán 113 obras mediante recursos propios, federales, estatales y etiquetados por diputados locales.
- La obra de calle La Laguna se edificó en dos etapas, con un monto de casi un millón de pesos del Fondo para el Fortalecimiento a los Municipios 2020.
Continúa leyendo: