El gobierno que encabeza Olaf Jonathan Vázquez Morales abrió ventanillas para la entrega de fertilizante químico que permita aumentar las cosechas de maíz y cebada a los productores de San Lucas Tecopilco. Acompañado de integrantes del Cabildo, hizo la entrega simbólica del insumo agrícola que será utilizado para el ciclo primavera-verano 2019.
En entrevista, destacó que esta acción que tiene por objetivo aumentar los alimentos para el autoconsumo de la población se logró gracias a la participación de contribuyentes del impuesto predial y usuarios del agua potable. Destacó que se trata del programa “Tecopilco Contigo Agricultor” que tiene como finalidad estimular a los hombres del campo que cada año invierten en sus cultivos, pero en ocasiones se ven afectados por fenómenos climáticos como sequía, granizadas o exceso de humedad.
Afirmó que se trata de un recurso cien por ciento Municipal del Fondo de Gasto Corriente, mientras que los productores se enlistan a los programas de apoyo al campo del Gobierno Federal, Estatal y del Congreso local. Eso sí, advirtió que solo podrán acceder a estos apoyos (cuatro bultos por agricultor, unos dos mil pesos), los productores que hayan cumplido con sus pagos de agua potable e impuesto predial. Olaf Jonathan Vázquez señaló que con la participación de la población es posible regresar en acciones como la entrega de uniformes escolares en el ciclo anterior y que para este año fueron cancelados por el pago de laudos a tres trabajadores por el orden del millón de pesos.
COSTOS
- La tonelada de fertilizante químico tiene un costo de siete mil 350 pesos, adquiridas 40 con una inversión que superó los 60 mil pesos que benefician a 40 productores
Te puede interesar: