El comedor comunitario que está por ser inaugurado en la colonia La Cañada, beneficiará a personas de escasos recursos económicos de cuatro colonias consideradas de atención prioritaria, en Calpulalpan, ya que podrán disponer de desayuno y comida caliente, mediante una cuota de recuperación mínima.
Autoridades municipales mencionaron que cuentan con un padrón de 120 personas que podrán acceder al programa alimentario, sin embargo, está abierta la opción de hacer extensivo el servicio si hay la demanda requerida, ya que la zona de influencia abarca las colonias La Cañada, Nazaret, Belén, Alfonso Espejel y San Rafael.
- LOS RECURSOS
En la reunión para conformar el comité que será responsable de organizar, atender, dar mantenimiento y supervisar la funcionalidad del comedor comunitario, los vecinos acordaron que la cuota de recuperación será de 10 pesos y el recurso que recauden será destinado para adquirir insumos que no están incluidos en la despensa que llegará por parte de Diconsa.
En representación de la Sedesol, Carlos Alberto Martínez, explicó a los presentes las reglas de operación del comedor, así como las obligaciones y derechos de quienes integran el comité de voluntarios y beneficiarios, ya que es el primer comedor de se tipo que pondrán en servicio en la comuna.
La directora de Desarrollo Económico y Social, Verónica Ortega Juárez, comentó que el municipio no estaba dentro del programa Cruzada Contra el Hambre, por lo que fue aprobada la apertura del comedor, del cual tienen parte del mobiliario y realizan adecuaciones en el espacio que ocupara en el Centro de Desarrollo Comunitario.
- ENTÉRATE
Tienen prioridad para acceder al servicio del comedor comunitario: menores de uno a 11 años de edad, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad, adultos mayores de 65 años y personas en estado de vulnerabilidad o sin empleo, entre otras.