El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, recibió las llaves de una unidad móvil adaptada que será empleada para el traslado de personas con discapacidad.
Fue la mañana de este jueves que el vehículo quedó a resguardo del alcalde para beneficiar a dos mil 97 chiautempenses que presentan alguna discapacidad.
La unidad proviene de la gestión con la federación a través del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las personas con Discapacidad (Fotradis), así como del gobierno estatal.
Con esto, precisó, protegerán los derechos humanos de las personas con discapacidad y contribuirán a su desarrollo integral e inclusión plena mediante la construcción y adecuación de espacios para garantizar el derecho a la accesibilidad.
Detalló que el costo de la unidad supera el millón de pesos por contar con características diferentes a una camioneta convencional, de ahí que darán el uso adecuado para fomentar y emprender proyectos para el fortalecimiento y ampliación de los servicios que otorga el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Fue la presidenta honorífica del DIF estatal, Sandra Chávez Ruelas, la encargada de entregar también el apoyo a otros siete municipios del estado.
- EL VEHÍCULO
La unidad es una camioneta Mercedes Benz modelo 2018 que cuenta con características especiales para trasladar a personas en silla de ruedas u otra discapacidad, de ahí que su valor supera el millón de pesos.