CON “PISOS Y TECHOS FIRMES”
El gobernador del Estado y la delegada de la Secretaría deDesarrollo Social (Sedesol), Mariano González Zarur y MarianaGonzález Foullon, respectivamente, encabezaron la entrega deapoyos en el municipio de Tlaxco, con los que ya suman 34 milfamilias beneficiadas, entre quienes distribuyeron una inversiónde 23 millones de pesos en seis años, a través del programa“pisos y techos firmes”.
Mariano González dijo que el trabajo conjunto de los distintosgobiernos, ha permitido la atención de los distintos sectores ygrupos sociales, “para sacar del rezago y el abandono a lapoblación del estado”.
No te pierdas:
Debido a que la entrega de apoyos se realizó en el municipio deTlaxco, Mariano González informó que en esa demarcaciónentregaron 750 estufas ecológicas, de las cuales el programa entoda la entidad beneficia a seis mil familias.
Al respecto, en su intervención la delegada de Sedesol dijo queel 10 % de los beneficiarios del programa de pisos y techos firmescorresponde a familias del municipio de Tlaxco.
Refirió que para este año, el apoyo del programa de pisos ytechos firmes, será para mil 500 familias, por la coordinaciónque existe entre los gobiernos estatal y federal.
Al asegurar que las acciones implementadas en los últimosaños, corresponden a los esfuerzos más amplios en el combate a lapobreza, Mariana González argumentó que se abatió la pobrezamedia en Tlaxcala en un 26.4 %
No dejes de leer:
Agregó que ha habido apoyos para la población con algunadiscapacidad, con la asignación de 300 viviendas y, de esta forma,los tres niveles de gobierno las familias tlaxcaltecas hangarantizado una mejor vida para la población.
Señaló que con la apertura de tiendas Diconsa en la entidad,atienden al 68 % de la población en el estado, es decir, dos decada tres tlaxcaltecas realizan consumo en este tipo deestablecimientos, que se suman a las 200 lecherías que beneficiana 80 mil personas.