Las nuevas administraciones municipales de Benito Juárez y Sanctórum descartaron conflictos territoriales por la desincorporación y anexión de Álvaro Obregón, concretada por la pasada LXIII Legislatura local.
Lo anterior, porque el 18 de febrero de este año diputados locales aprobaron el Decreto para la desincorporación del nuevo centro de población Álvaro Obregón, que en ese entonces pertenecía al municipio de Sanctórum, para su posterior anexión a Benito Juárez.
Sin embargo, la anterior administración de Enrique Rosete Sánchez alegó que no estaban perfectamente bien definidos los límites territoriales y pidió a la 62 legislatura que corrigiera el asunto.
Más información: ➡️ En Tlaxcala, suspenden desfile militar por segundo año consecutivo
Sin embargo, la nueva alcaldesa de Sanctórum, Verenice García Zaldivar, descartó tal situación al señalar que el sitio está rodeado por Benito Juárez, colinda con esa comuna y lo único que pasó fue que los acogieron administrativamente.
Admitió que el sitio estaba en alto grado de marginalidad y Sanctórum nunca mostró interés para abatir el rezago, mientras que los servicios de salud, educación, registro civil, panteón, plantas de tratamiento de aguas residuales, recolección de basura, transporte público, entre otros, siempre se los brindó la otra comuna.
Cuando fui a hacer campaña en esa localidad, la población demostró desinterés pues sabían que ya iban a pertenecer a Benito Juárez y casi no hubo votos para nosotros como candidatos… ahora veo con agrado que la localidad va mejorando y la población se siente contenta, por eso no creo que haya problemas en ningún sentido,sentenció.
Te puede interesar: ➡️ Pide Lorena Cuéllar extremar preocupaciones contra Covid-19 durante fiestas patrias
Por su lado, el síndico de Benito Juárez, Armando Rosales García confió en que no habrá conflictos políticos por la anexión de ese territorio y las 150 viviendas que existen en él, toda vez que fue un ordenamiento legislativo y se concretó mediante la publicación del Decreto en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado. Destacó que la distancia entre la comunidad Nuevo Centro de Población Álvaro Obregón al municipio de Benito Juárez, es más corta que a su antigua cabecera, por lo que la gente realizaba ahí sus compras.
Te puede interesar: ➡️ Habrá mano dura por desacato de medidas de bioseguridad
Continúa leyendo: