Vecinos de la comunidad de Acuitlapilco bloquean la carretera federal Tlaxcala-Puebla y el Libramiento Tlaxcala-Chiautempan, para exigir que les sea regularizado el servicio de agua potable, pues afirman que desde finales de 2023 carecen de la atención.
Con piedras, llantas, anuncios viales y palos fueron bloqueados los accesos al Libramiento Tlaxcala-Chiautempan y la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la localidad, para que las autoridades acudieran a dialogar con ellos y regularizar el servicio.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En algunos momentos los ánimos se tornaron violentos, debido a que conductores de algunas unidades particulares y de servicios decidieron librar el cerco y seguir circulando, lo que provocó algunas agresiones sin que hubiera lesionados.
Mientras que personal de la Secretaría de Gobernación de Tlaxcala mantiene diálogo con los pobladores para abrir las vías de tránsito, sin que hasta el momento hayan alcanzado algún acuerdo, pues quieren que el contacto sea directo en la localidad y no en las oficinas gubernamentales.
Lee también: ➡️ Piden intervención del gobierno estatal ante la falta de agua en Acuitlapilco
Quienes transitan por la zona se desvían por el municipio de Tepeyanco hasta la comunidad de Atlahapa para librar el embotellamiento, pues la comunidad ha sido sitiada por los propios pobladores.