Personal de la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Tlaxcala realizó trabajos para retirar las pintas y consignas en la fachada de la alcaldía capitalina. El inmueble fue afectado la tarde del lunes durante la marcha protagonizada por grupos de feministas con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Por lo tanto, el ayuntamiento de Tlaxcala tomó cartas en el asunto para reparar la fachada de la alcaldía, pero también el kiosco ubicado en el Centro Histórico.
Desde temprana hora de este martes, la fachada fue pintada con los colores originales para mantener su originalidad.
Al respecto, Víctor Hugo Cahuantzi González, director de Servicios Públicos en la capital, indicó que son edificios públicos, por ello la importancia de reparar las afectaciones. Precisó que tuvo la instrucción de atender de manera oportuna los trabajos que son realizados en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Mencionó que la institución nacional determinó los parámetros para llevar a cabo la limpieza y los colores que se deben utilizar en la fachada de la alcaldía y el kisoco.
Aseguró que personal del INAH efectuó un recorrido para detectar los daños, pero no solo en la presidencia municipal, también en otros edificios de la zona centro que fueron dañados.
Finalmente, aclaró que en el ayuntamiento capitalino no están en contra de las manifestaciones de grupos feministas.
- El ayuntamiento de Tlaxcala será en encargado de reparar los daños efectuados a la fachada de la alcaldía capitalina y el kiosco ubicado en el Centro Histórico.
Continúa leyendo: