Las brigadas de limpieza juegan un papel crucial en la tradicional procesión de la Bajada de la Virgen, pues son estos hombres y mujeres quienes trabajan a marchas forzadas para levantar los residuos de los tapetes de aserrín multicolor y de pétalos para agilizar la apertura de las vías de tránsito.
Más detalles: ➡️Durante Bajada de la Virgen de Ocotlán, pide Obispo a tlaxcaltecas construir la paz y justicia
Una vez concluido el paso de la Virgen, rápidamente las escobas, palas y recogedores son puestos en marcha para recoger los desechos sólidos y ser depositados en el camión compactador para someterse al manejo adecuado.
Personal de servicios de limpieza del ayuntamiento de Tlaxcala es parte del recorrido que comienza los primeros minutos del tercer lunes de mayo y son los encargados de levantar los restos del arte efímero que acompaña el paso de la venerada imagen.
Las brigadas de limpieza se encargan de retirar los restos de las alfombras que sirven para que la imagen de la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Ocotlán haga su tradicional “bajada”.
No dejes de leer:➡️Disminuye la producción de miel en Tlaxcala, alerta apicultor
Para evitar que la basura se propague por la zona centro de Tlaxcala, personal de servicios municipales se encarga de barrer y recoger el aserrín, flores, confeti y papeles multicolor, que son depositados en los camiones recolectores.