Subsidiar a familias de Huamantla de escasos recursos con terapias físicas y mentales a través de la equinoterapia, es uno de los objetivos de la actual administración que preside Jorge Sánchez Jasso.
Así lo anunció María Gabriela Escamilla Pérez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral (DIF), quien dijo que a través de la Unidad Básica de Rehabilitación llevan a cabo este tratamiento a bajo costo.
“Equinoterapia o terapia con caballo es una alternativa para ayudar a la rehabilitación de los niños y adultos que tienen problemas a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social”, explicó.
Dijo que las terapias tienen lugar, previa cita en el DIF a través de los fisioterapeutas Guadalupe Arcángel Salazar García y Luis Fernando Guillot, provenientes de Tetla de la Solidaridad, los días jueves y viernes en el Lienzo Charro de la misma demarcación y ya registran 20.
Escamilla Pérez mencionó que se trata de transmitir al paciente un sentido de coordinación, orientación y ritmo, “es lo que se logra con esta terapia en la que utilizar el movimiento del lomo del caballo es parte del proceso de rehabilitación del paciente”.
Continúa leyendo: