Los pacientes que requieren rehabilitaciones terapéuticas en el municipio de Tlaxcala no han interrumpido su tratamiento durante al pandemia, pues el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (Imtpd), implementó la modalidad virtual desde abril.
Así, mediante el uso de plataformas digitales, entre abril y mayo mantienen las terapias con 107 pacientes de un total de 225, refirió la titular del Imtpd, Mercedes Maldonado Islas.
Explicó que los pacientes que solicitan este servicio continúan con sus terapias físicas, de lenguaje, estimulación temprana y psicología desde su hogar, esto como una medida implementada por el ayuntamiento de Tlaxcala para evitar la aglomeración de personas y prevenir contagios de la Covid-19.
Indicó que no podían interrumpir la rehabilitación terapéutica de los pacientes, por lo que implementaron las videollamadas para que los especialistas continuarán con el tratamiento vía remota sin exponer a la población, a pesar de que las instalaciones se mantienen cerradas.
Mencionó que las terapias virtuales son para todos los pacientes con problemas leves o crónicos, por lo que cada terapeuta creó un grupo con sus pacientes, no obstante, el trabajo ha sido parcial, pero por decisión de cada caso.
Continúa leyendo: