Tras reanudar actividades, la atención psicológica ha sido el servicio más solicitado en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en la capital.
Este lunes, las instalaciones municipales reabrieron sus puertas al público en general, donde las asesorías jurídicas también se encuentran entre las más solicitadas por los ciudadanos, aseveró Ana María González Méndez, directora del SMDIF.
Indicó que derivado de la pandemia por Covid-19, así como el confinamiento social, la población ha requerido de ambas atenciones en mayor medida, las cuales son brindadas de manera gratuita.
Mencionó que tras varios meses de que fueron cerradas las instalaciones por la pandemia, pudieron reabrirlas apegadas a las medidas de higiene, así como brindar los servicios con previa cita a los números 246 46 2 44 91 y 246 46 2 54 78.
Añadió que dichos lineamientos fueron determinados para evitar aglomeraciones, pues la prioridad es salvaguardar la salud de los pobladores y el personal, tal como lo indicó la alcaldesa Mildred Vergara Zavala. Precisó que el área jurídica y alimentaria continuó sus labores durante la pandemia, pues al ser indispensables no pudieron parar, solo que fue a puerta cerrada, en casos de carácter urgente y a un número reducido de personas.
REINICIO DE ACTIVIDADES
González Méndez indicó que el reinició de actividades ha sido poco a poco y en breve se estabilizará, pero en el primer día de reapertura al público en general la respuesta fue favorable.
“Han acudido personas a preguntar por los servicios, otros se comunicaron vía telefónica, a todos les asignamos cita para que reciban la atención a la brevedad”, dijo.
La directora del SMDIF capitalino agregó que otros servicios disponibles son la atención a los adultos mayores, pues es indispensables brindarles información y asesorarlos; así como el área alimentaria, que trabaja de manera virtual.
La atención al público en general será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas con previa cita.
- El SMDIF capitalino mantiene suspendidos los servicios de atención médica y odontológica.
Continúa leyendo: