Brindarán certeza jurídica a locatarios del mercado Emilio Sánchez Piedras

Firmarán un documento para que mantengan sus espacios de realizarse el nuevo mercado municipal

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 8 de marzo de 2021

Víctor Hugo Gutiérrez, secretario del ayuntamiento, precisó que agotarán el diálogo con locatarios del mercado municipal para que el recurso de Sedatu se quede en Tlaxcala / Fabiola Vázquez

El gobierno federal, estatal y del municipio de Tlaxcala brindarán certeza jurídica a locatarios del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, esto con la finalidad de contar con un respaldo legal para que conserven sus espacios en el proyecto que encabeza la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Y es que los comerciantes tienen el temor de perder su local en la construcción del nuevo mercado proyectado en la capital, de ahí que mantienen el rechazo a la demolición y ejecución del recurso federal.

Ante ello, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, secretario del ayuntamiento, precisó que para disipar la incertidumbre que prevalece, los tres órdenes de gobierno han manifestado un acuerdo para firmar un convenio con cada uno de los locatarios y establecer las condiciones de salida y regreso de las instalaciones del mercado.

Agregó que en dicho documento serán precisados los metros de su espacio de trabajo para que sean respetados en la edificación del nuevo inmueble.

Indicó que han mantenido el diálogo con cada uno de los vendedores para que el recurso federal se quede en el estado, de ahí que agotarán las pláticas hasta el último día.

“Debe avanzar el diálogo, las autoridades del ayuntamiento de Tlaxcala harán el mayor esfuerzo para que este recurso se quede en Tlaxcala y se pueda realizar el proyecto, algunos están a favor y otros en contra, pero agotaremos las pláticas”, dijo.

Respecto a los tiempos para ejecutar el proyecto, aclaró que son determinados por la Sedatu, pues al parecer el lapso máximo es marzo para iniciar los trabajos y reubicar a los locatarios, por lo tanto, el ayuntamiento podría agotar el diálogo el próximo de 15 de marzo para lograr los acuerdos y, en caso de ser aceptados, podrían iniciar con el traslado de los locatarios a las instalaciones del extinto centro comercial Soriana Mercado.

  • El padrón de locatarios en la Tesorería municipal de Tlaxcala es de 286 locatarios en el mercado Emilio Sánchez Piedras.

Continúa leyendo: