A recuperar los buenos hábitos de una sociedad para hacer de Apizaco la ciudad modelo que todos anhelan, convocó este día el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, a todos sus gobernados.
Durante la conmemoración del 152 aniversario de la fundación de Apizaco, Hernández Mejía reconoció a cientos de hombres y mujeres que con su esfuerzo lograron generar este municipio que es envidiable no solo por Tlaxcala, sino también para muchas partes de México.
"Es por eso que hoy hago un llamado a la sociedad de Apizaco a recuperar las prácticas cívicas y ciudadanas, para que la ciudad modelo siga siendo ese lugar en el que todos soñamos vivir, como lo dijo Octavio Paz... el llamado es a recobrar el dinamismo, ese quehacer ciudadano, contribuir poco a poco y retomar esa ciudad que dio por generaciones ciudadanos felices".
Ante miembros del Cabildo e invitados federales, el alcalde de Apizaco manifestó que los tiempos actuales son complejos, pero "somos más la gente buena que queremos salir adelante porque Apizaco se lo merece en beneficio de las siguientes generaciones".
En su emotivo discurso, el alcalde también resaltó que "en este lugar, grandes personajes de la historia de México, como Benito Juárez y Porfirio Díaz, apostaron por este territorio que detonó para poner a Apizaco a nivel nacional... Venustiano Carranza también vio en Apizaco áreas de oportunidad y en el inicio del siglo XX llegaron aquí cientos de personas en búsqueda de un empeño y mejores condiciones de vida".
A partir de ello -dijo- Apizaco fue ocupando un lugar determinante en Tlaxcala y ser ahora un referente comercial, cultural, político y económico, por lo que se comprometió a seguir trabajando de forma incansable, junto con su Cabildo.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, destacó a los hombres que han dado renombre a este municipio en ámbitos culturales, deportivos y políticos, entre otros, por lo que los convocó a mantener la unidad que los caracteriza y así seguir siendo el territorio progresista que lo caracteriza.
Durante el evento, autoridades reconocieron al efectivo Miguel Pérez Bailón, integrante de la corporación de seguridad de Apizaco desde 1989, por su destacada labor.
Durante la conmemoración de la fundación de Apizaco también se prendió el fuego simbólico que da inicio a los juegos deportivos apizaquenses y se dio el banderazo de arranque de la colecta anual de la Cruz Roja.
>