Centros nocturnos y negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas burlan el operativo del gobierno estatalpara contener el número de contagios, además del Decreto de Salud que establece medidas extraordinarias contra Covid-19.
Y es que pasadas las 12:00 horas y una vez que termina el recorrido de autoridades de los tres niveles de gobierno, estos sitios inician funciones y permiten el paso a sus clientes a los denominados “clubs nocturnos” y, en otros, venden bebidas embriagantes.
No dejes de leer: ➡️ Programa piloto realiza 703 pruebas gratuitas de detección de Covid-19
Tras un recorrido hecho, El Sol de Tlaxcala constató que el centro nocturno denominado “Divas”, ubicado en la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, comente su audio de sonido e iluminación para aceptar a personas.
Por su parte, un negocio dedicado a la venta de alcohol, situado sobre la avenida La Paz y mejor conocido como “Casa Blanca”, también evade el operativo y Decreto, toda vez que inicia su venta a clientes por ventanilla.
A través de denuncias hechas a este Diario, algunos vecinos que radican en esas zonas aseguraron que el ruido por el sonido y la presencia de personas bajo el influjo del alcohol, rompen con toda tranquilidad.
Más información: ➡️ Activa IMSS en Tlaxcala sus consultas médicas en día sábado
Lo peor, dijeron, es que han hecho constantes reportes a la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan para denunciar tanto la presencia de personas como la operación de estos negocios, pero solo acuden a retirar a los sujetos.
Esta situación no solo ocurre en estos dos sitios, sino también en otros negocios ubicados en las zonas aledañas de Tlaxcala, Apetatitlán, y Apizaco y sus alrededores, donde prácticamente “ya les tomaron la medida a las autoridades,mencionaron inconformes en la denuncia.
Te puede interesar: ➡️ Disminuye hospedaje en hoteles: AHMET
Ante ello, exigieron decretar nuevas medidas, ya que incluso en negocios de comida, como las taquerías ubicadas en el bulevar Antonio Díaz Varela, pasadas las 19:00 horas sigue el servicio para comer en el lugar, cuando debería ser solo para llevar.
- A través de denuncias hechas a este Diario, algunos vecinos que radican en esas zonas aseguraron que el ruido por el sonido y la presencia de personas bajo el influjo del alcohol, rompen con toda tranquilidad.
Entérate: ➡️ Macrosimulacro Nacional 2021 | Existe capacidad contra desastres
Continúa leyendo: