Personas de la tercera edad de La Magdalena Tlaltelulco podrían contar con una Casa del Abuelo que les permita convivir, realizar actividades recreativas y fomentar al desarrollo integral, debido a que el alcalde Rubén Pluma Morales busca edificar este espacio en la comuna.
La instancia estaría ubicada en la zona centro, a medio kilómetro de la explanada principal, en el lado oriente, esto para que los beneficiados pudieran llegar sin inconvenientes y evitarían recorrer zonas difíciles de transitar.
Para que la Casa del Abuelo sea una realidad, solo falta que el Congreso del Estado apruebe el presupuesto gestionado por Pluma Morales para iniciar con la edificación del recinto, que beneficiaría a unas 800 personas de la tercera edad, quienes requieren este tipo de áreas de esparcimiento.
En entrevista, el munícipe precisó que no sería un asilo,
sería una instancia para que los abuelos de la comuna puedan realizar actividades que los beneficien física y emocionalmente pero, al mismo tiempo, para que se mantengan activos.
Mencionó que la Casa del Abuelo podría contar con maestros de danza, bordado o música, según lo soliciten y sea del interés de los pobladores.
Refirió que buscan integrar diversas actividades como manualidades, pintura y activación física para fomentar una vida saludable.
Por lo que confía que el recurso sea aprobado por los legisladores para que el municipio cuente con este espacio, el cual ha buscado edificar desde el inicio de su administración.
Precisó que
tenemos un etiquetado de ocho millones de pesos en el Congreso local, recurso que será empleado para rehabilitar calles y para la Casa del Abuelo, ojalá y se concrete para hacer realidad este espacio para nuestros abuelitos
, finalizó comentando el presidente municipal.
- 2 Millones de pesos serían destinados para la creación de este espacio de recreación
- Sería para que unas 800 personas de la tercera edad realicen actividades recreativas
Te puede interesar: