Para evitar conflictos sociales por territorialidad, la síndico del municipio de Apetatitlán, Isela Carbajal Parra solicitó al Poder Legislativo que inicie mesas de trabajo con autoridades de Amaxac a efecto de lograr la delimitación de ambas comunas.
En el escrito enviado a la Secretaría Parlamentaria y al presidente municipal, Eloy Reyes Juárez, la representante legal resalta la necesidad de conocer los límites y la pertenencia del campo de béisbol.
“En mi carácter de síndico municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, le solicito de la manera más atenta y respetuosa sirva a formar una mesa de trabajo con el municipio que dignamente representa así como con el municipio de Amaxac de Guerrero, con la finalidad de tener en claro nuestros delimitaciones territoriales”, solicitó.
De igual manera la representante legal del ayuntamiento adelantó que le dará vista al diputado José Luis Garrido Cruz, para que intervenga en la problemática, pues representa la Comisión de Asuntos Municipales.
“Hago de su conocimiento que en días anteriores llegaron pobladores del municipio de Amaxac con la finalidad de tener conocimiento acerca de sus límites en lo que respecta al campo de beisbol”, detalló.
- LEGISLATIVO PROMETIÓ LEY EN MATERIA
Recordar que el Legislativo a través de un comunicado enviado el pasado 20 de marzo de 2019 aseguró que el congresista emanado del Partido Encuentro Social de Tlaxcala, trabajaría en el diseño de una Ley en la materia.
De hecho, aceptó que al frente de esa Comisión ha detectado un gran número de municipios que no tienen claridad o certidumbre legal sobre la dimensión o límites de sus territorios.
Continúa leyendo: