Con el pretexto de que Atlamaxac se encuentra envuelto en problemas políticos y los habitantes se ven afectados con la falta de prestación de servicios básicos, el alcalde de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, ambiciona administrar los recursos públicos que le corresponde a esa localidad.
A través de un escrito, solicitó al Legislativo su intervención para determinar la procedencia de la liberación recurso asignado al presidente de Atlamaxac, pues la población pidió la destitución del edil y la suspensión de la administración mensual.
Derivado de lo anterior, “solicito me autoricen ejercer la ministración mensual de la comunidad de Atlamaxac, con el fin de que los habitantes no se vean afectados por la falta de prestación de servicios básicos como agua potable, recolección de basura, entre otros, hasta en tanto no existan condiciones al respecto”.
En otro documento, el exlegislador informó a María Félix Pluma Flores, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, que el presidente de esa localidad, Carlos Xochihua Xochihua se ha negado a separarse del cargo.
“Le informo a usted que, con motivo de la celebración de la sesión extraordinaria de Cabildo, por unanimidad de votos, el Ayuntamiento solicitó de manera atenta y respetuosa a Carlos Xochihua Xochihua considerara y/o analizara la pertinencia de presentar licencia al cargo, hasta en tanto se resuelva la problemática existente en la localidad”, señaló.
DATO:
Los inconformes acusaron al presidente de comunidad de incurrir en fraude, pues tras una auditoría le detectaron un faltante de 134 mil 700 pesos en la recaudación del pago del servicio de agua potable.
NO DEJES DE LEER