Junto con “limpiaparabrisas” ypersonas que piden limosna, no cuentan con permisos de laautoridad El director de Gobernación delayuntamiento de Tlaxcala, Juan Hernández Mora, aseveró que estaárea ha emprendido acciones para tratar de evitar la presencia de“tragafuegos” en las principales calles y avenidas de lacapital, debido a los riesgos que representan por el productoflamable que utilizan para sus actividades, además de precisar queninguno de ellos cuenta con un permiso para realizar ese tipo deactividades.
Indicó que aun cuando cinco personas se han acercado alayuntamiento para solicitar la expedición de un permiso, éste lesha sido negado pues no existe reglamento que permita este tipo deoficios y porque en ocasiones generan afectaciones en centros detrabajo ubicados en los primeros cuadros de la ciudad.
Entérate:
Lo anterior, al informar que además de los “tragafuegos”también se suman los malabaristas y “limpiaparabrisas”,quienes piden limosna y acuden con instrumentos musicales conelevados niveles de decibeles, quienes en ocasiones generanafectaciones a empleados, motivo por el cual esta área se haacercado con las personas para pedirles que se abstengan de estetipo de actos.
Hernández Mora aseveró que a diferencia de años anteriores, apartir de esta administración, ha disminuido el número depersonas que efectúan estas actividades, aunque precisó queéstas no pueden ser desalojadas por la fuerza, por lo que enocasiones se retiran tres o cuatro días y regresan, pero otrassolo cambian de calles o avenidas.
Aun así, comentó que han buscado inhibir su presencia y que,en comparación con los municipios aledaños, el número depersonas dedicadas a este tipo de acciones es menor.
Continúa leyendo:
También refirió que en muchas ocasiones aprovechan las zonaslimítrofes que tienen con comunas como Chiautempan y Totolac, paraburlar a las autoridades y evitar ser retirados.
Manifestó que algunas de las supervisiones que han efectuado,ha sido a petición de ciudadanos que se han sentido afectados,pues hay quienes han argumentado que quienes limpian losparabrisas, se suben a sus unidades vehiculares y provocan daños,además de que algunas ocasiones, a pesar de tener limpio losautomóviles, les brindan ese servicio.