- También plantea la posibilidad de endurecer las penas a uniformados que sirvan al crimen
La Comisión de Seguridad del Congreso local presentará una iniciativa para la correcta aplicación de los recursos públicos en asuntos de seguridad y, mediante trabajo coordinado, buscará que los municipios profesionalicen a sus elementos, señaló el congresista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.
Como presidente de aquella comisión, estableció que esa soberanía vigilará que los recursos sean aplicados de manera correcta y pugnará por que el Ejecutivo destine dinero a temas de inseguridad, mientras que en las comunas estará atento para que los alcaldes capaciten a sus efectivos.
“Es cierto que en los municipios a veces no les dan ni para la gasolina, lo que significa que los elementos no tienen la posibilidad de realizar su trabajo, aunque también se deben endurecer los castigos a aquellos policías que sirvan a los delincuentes y generan malestar a la ciudadanía”, comentó en entrevista.
En cuanto hace a la capacitación de los policías, mencionó que los munícipes tienen la libertad de contratar a elementos, pero es indispensable que verifiquen que cumplan con los exámenes y se certifiquen, “de lo contrario estamos hablando de un ciudadano disfrazado de policía”.
En las reuniones que ha sostenido en algunos municipios, señaló que la mayoría de elementos municipales les hace falta profesionalización, “por lo que desde el Congreso lo impulsaremos como obligatorio”.
Aseguró que su participación para vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos no vulnera la autonomía de los municipios o del estado