El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, realizará un discernimiento en el conflicto eclesial de la parroquia San Luis Obispo de Tolosa, ubicada en el municipio de Teolocholco.
Desde el pasado 30 de abril las fiscalías y mayordomías de Acxotla del Monte, Santa Isabel Xiloxoxtla y Teolocholco notificaron al sacerdote Hugo de la Rosa Flores que ya no le permitirían oficiar misas en aquella parroquia, por su presumible actuar déspota, porque se llevó las limosnas y se enfrentó verbalmente con los feligreses.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entonces, en un breve comunicado dirigido a la comunidad parroquial de ese lugar, el máximo jerarca de la grey católica en la entidad pidió a la comunidad se una en oración para encontrar caminos que les permita ser dóciles a la voluntad de Dios.
Agregó que estaba llevando a cabo un proceso de diálogo y entendimiento de la situación, pero lamentablemente fue interrumpido por las protestas y desencuentros entre De la Rosa Flores y la feligresía.
Los acontecimientos suscitados desde meses anteriores, pero evidenciados el pasado 30 de abril, fueron calificados por Salcedo Aquino como graves, pues afectan la vida de fe en la comunidad, además son violatorios a las leyes eclesiásticas y civiles.
Entérate: ➡️ En Teolocholco, presionan a Iglesia para quitar párroco
Recordó que la población impidió al párroco la celebración de la eucaristía y procedió a cerrar la sacristía del templo parroquial y de la capilla de Acxotla del Monte, lo cual deja sin “alimento de la palabra de Dios y de la eucaristía, y limita la presencia y guía de sus pastores”.
Pidió a Nuestra Señora de Ocotlán, patrona de la Diócesis de Tlaxcala, interceda en los corazones y conciencia de cada uno, además, suplicó al santo patrono San Luis Obispo de Tolosa intervenga por sus ovejas encomendadas y les conceda la salud y la unidad eclesial que requieren.
Que la Pascua que estamos celebrando ilumine nuestros procesos personales y comunitarios. Jesús buen pastor, guía y acompaña a nuestra Diócesis, resaltó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Feligreses, mayordomos y fiscales advirtieron que se manifestarán en el curato y cerrarán las principales arterias de la capital tlaxcalteca si el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, se niega a remover al párroco Hugo de la Rosa Flores.