Con el objetivo de conocer los protocolos de prevención y seguridad que se llevan a cabo durante la presencia de un sismo e incendio, personal de protección civil del municipio de Hueyotlipan capacitó a docentes, padres de familia y profesores de la escuela primaria 1917 de la comunidad de San Antonio y el Centro de Atención Múltiple 17.
Dicha capacitación que duró dos días consistió en aprender, a salvaguardar su vida, la de sus familiares y brindar ayuda a quien pudiera necesitarlo.
En el caso de incendio, los tutores, alumnos y docentes, lograron controlar un incendio, principalmente con el uso de extintores mientras en un caso de sismo conocieron entre otras cosas, las principales señaléticas e indicaciones necesarias que deben seguir en caso de registrarse un temblor de alta magnitud.
De acuerdo con personal de protección civil en esta ocasión se capacitaron 50 padres de familia, 180 alumnos y 11 profesores, sin embargo, se espera capacitar a todas las instituciones educativas, de dicho municipio, pues el propósito es generar una cultura de protección civil, y prepararlos para resolver algunos casos de emergencia.