La meta del Partido Revolucionario Institucional será el reforzamiento de las estructuras internas del partido, toda vez que resultado de los pasados comicios electorales sufrieron una caída en los niveles de aceptación ciudadana, aseguró el actual dirigente estatal, Roberto Lima Morales.
En entrevista, informó que como parte de estas acciones, están en su campaña de afiliación y reafiliación del partido, sin que hasta el momento se tenga un corte de cuántos registros de militancia al PRI se han logado, aunque tienen una meta de alcanzar por lo menos los 42 mil adeptos en la entidad.
Dijo que será este fin de año cuando se haga un balance del número de afiliados que se lograron integrar al instituto político, pero ofreció que la meta establecida será cubierta para el siguiente año, tarea que ya le corresponderá a la nueva dirigencia estatal.
Estableció que entre las tareas que también tendrán que cumplir los nuevos dirigentes priistas, está la integración del nuevo Consejo Político estatal, los Comités municipales, los Consejos Políticos municipales, Comités Seccionales y los sectores y organizaciones, por lo que una vez que rindan protesta al cargo, tendrán que emitir las convocatorias para reintegrar sus estructuras.
Roberto Lima Morales expresó que en estos últimos meses han emprendido una campaña de reconciliación entre los miembros del partido, con la intención de poder fortalecer la estructura y lograr buenos resultados para la elección de 2021.
- Para la renovación de la dirigencia del PRI, los tricolores apostaron por una candidatura de unidad.
Continúa leyendo: