El municipio de Texoloc busca obtener el “Distintivo D.H.” que ofrece la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo que el personal de diferentes áreas que conforma la administración recibió la capacitación “Ética, deberes y derechos humanos del servidor público”.
En la plática recibieron instrucción en temas de Derechos Humanos, Seguridad Pública, Ética los derechos y obligaciones como servidor público, además de Empoderamiento y liderazgo para la mujer.
Las especialistas en la materia, Jaqueline Martínez Ocotzi y Abril Ríos Méndez señalaron que el distintivo se basa en la promoción de valores y el trato adecuado de los mismos en el servicio de funcionarios públicos y pretende lograr una cultura más respetuosa.
Al respecto, la presidenta municipal, Maribel Cervantes Hernández, puntualizó que su objetivo es que la administración municipal sea reconocida por su trato digno hacia las personas, pues esa es la encomienda que le dio a su personal.
“Queremos continuar brindando un buen servicio, atención y respeto a los derechos humanos, por eso a los directores y administrativos les dimos el día para que asistieran a dicha plática”, señaló.
Además, dijo que pretende conservar un ambiente de respeto, equidad y de libre violencia hacia las mujeres, amén de dar un trato cálido y amable hacia la ciudadanía en general que solicite los servicios o trámites que oferta la municipalidad.
Por otro lado, refirió que su administración pretende atender todos los rubros y el de cultura es uno de los primordiales, así que también promovió una función de títeres en el Jardín de Niños “Gabriela Mistral”.
“El tema fue educación vial, mediante el cual buscan los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fomentar en los pequeños una cultura vial y rescate de valores, además de enseñarles la importancia de respetar los semáforos, la función de cebras peatonales y de la señalética vial”, sentenció.
A las actividades acudieron los elementos de la SSC Tlaxcala, así como los de Seguridad de Texoloc a cargo del director Crisóforo Pérez Muñoz.
- La alcaldesa puntualizó que su objetivo es que la administración municipal sea reconocida por su trato digno hacia las personas, pues esa es la encomienda que le dio a su personal
Continúa leyendo: