Busca Tlaltelulco el distintivo DH

La comuna se sumará al buen trato que todo ciudadano exige al momento de realizar trámites

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 27 de febrero de 2020

Pluma Morales dijo que su comuna se sumará al buen trato que todo ciudadano exige/Jesús Zempoalteca

El municipio de La Magdalena Tlaltelulco mantiene su capacitación a servidores públicos para alcanzar el distintivo DH que otorga la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).

De acuerdo a la normatividad y características del distintivo, pretende que los funcionarios municipales brinden a la ciudadanía un servicio de calidad y calidez.

La Cedh busca sensibilizar a los servidores públicos a aplicar técnicas que coadyuven a mejorar su trato directo con los usuarios y personas que acuden a la presidencia municipal a solicitar diferentes servicios.

Entre los temas que se abordan en la capacitación destacan ética, sensibilización, principios básicos de los derechos humanos, deberes del servidor público, empoderamiento de la mujer, respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como el combate a la corrupción y valores básicos.

El alcalde, Rubén Pluma Morales comentó que su comuna se sumará al buen trato que todo ciudadano exige al momento de realizar trámites, ello permitirá eficientar las políticas de atención para garantizar el buen funcionamiento del ayuntamiento.

Aseveró que con ello se fortalecen los conocimientos de los trabajos en materia de derechos humanos, tema que también es dirigido a policías municipales, toda vez que al mantener contacto directo con víctimas o imputados es necesario que conozcan los protocolos y acciones a ejecutar en caso de encontrarse en una situación de riesgo.

De igual forma, destacó que el DH representa también un peldaño para el ayuntamiento, ya que refleja la confianza de la ciudadanía en las autoridades para el manejo y trato de diversos temas o demandas que la población requiere.

“El personal del Ayuntamiento mantiene su capacitación y será en breve cuando alcance el distintivo DH”, concluyó.

RESULTADOS

  • Al aplicar eficientemente cada una de las normas o acciones en materia de derechos se evitará que el número de quejas en contra de servidores públicos incremente, obteniendo así resultados palpables a favor de la comuna.

Continúa leyendo: