En gira de trabajo, el presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, dio el banderazo de inicio a 10 obras que buscan terminar con el rezago social en la comuna.
El alcalde destacó que todos los proyectos tienen el objetivo de cambiar la imagen de las nueve comunidades y cabecera municipal, con trabajos que van desde drenaje pluvial, agua potable, rehabilitación de calles con adoquín y concreto, entre otras.
Agregó que para este 2020 el municipio cerrará con más de 32 obras, donde seis de ellas son consideradas de impacto, pues van a dejar una insignia y huella en el desarrollo de San Juan Totolac.
“Queremos cerrar con todo y con obras que atiendan las diferentes necesidades de la ciudanía; optimizar los recursos ha permitido al ayuntamiento tener mayor número de herramientas hacia la ciudadanía y rebasar las metas establecidas”, expresó el munícipe.
También reconoció que en Totolac falta mucho por hacer, toda vez que “al recibir la administración 2017-2021, encontramos un municipio con un rezago importante en varios rubros”, dijo.
En ese sentido, Pérez Briones anunció que para el próximo año habrán de ejecutarse nuevos proyectos de infraestructura para mejor la vida de quienes habitan Totolac.
LAS OBRAS
El presidente municipal puso en marcha la semana pasada los trabajos de pavimentación de concreto de la calle Zitlalpopocatl, en Quiahuixtlán; rehabilitación de la calle Fernando Bretón en Acxotla del Río y construcción de red de agua potable de la calle Ribereña de San Juan.
Además, inició la rehabilitación de carcamo en Zaragoza, de la calle Insurgentes de la misma comunidad y mejoró la vía Morelos de Acxotla del Río.
En Tepeticpac arrancó el mejoramiento de la calle Teocalli, además de Buganvilias de la cabecera municipal, rehabilitación del drenaje sanitario de la privada Tlahuicole en Tlamahuco y del auditorio San Juan.
- La inversión de las 32 obras supera una inversión de 15 millones de pesos.
Continúa leyendo: