Aunque es mínimo el porcentaje de población con sobrepeso y obesidad en Xicohtzinco, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia imparte cursos de orientación en las escuelas para que los alumnos adopten una sana alimentación, aseveró la presidenta honorífica del organismo, Isabel Del Pilar Badillo Tzontecomani.
Comentó que una de las acciones que realiza el instituto a su cargo, es fortalecer las acciones que permitan que los sectores vulnerables cuenten con una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.
Dijo que a través de visitas a instituciones de educación básica, proporcionan a los infantes información de productos saludables que pueden consumir, la importancia de la lactancia materna, prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes.
Agregó que el propósito de estas estrategias es ofrecer un panorama que permita contar con los elementos suficientes para dimensionar el desafío que representan las enfermedades no transmisibles, e incidir entre la población sobre la importancia de una buena alimentación y la activación física.
“La intención es crear estrategias eficientes y eficaces, que se traduzcan en verdaderos cambios con un impacto positivo en el bienestar de la población”, dijo.
Badillo Tzontecomani aseveró que la prevención y control de la diabetes, el sobrepeso y la obesidad representan un reto, ya que al igual que otras enfermedades crónicas, es el resultado de hábitos de alimentación deficientes y sedentarismo.
Continúa leyendo: