Al cumplirse dos años de que se registró la primera víctima mortal por coronavirus, alcaldes de Tlaxcala Tlaxcala coincidieron en que, en la nueva normalidad, es necesario promover acciones para generar empleo y con ello, reactivar la economía lacerada.
Fue un ocho de abril de 2020 cuando la Secretaría de Salud (Sesa) registró el primer deceso, una persona del sexo masculino, de 52 años, quien estaba aislada en su domicilio, pero al complicarse su salud, fue ingresada al Hospital General del Sur, en Nativitas.
Entérate: ➡️ Debe la Iglesia ser de cercanía y esperanza: Obispo de Tlaxcala
El cuadro clínico que presentó fue fiebre, dolor de garganta, tos y dificultad respiratoria, su estado de salud empeoró y eso provocó que perdiera la vida, informó la Sesa.
Lee también: ➡️ Arranca en Tlaxcala operativo Semana Santa Segura
Incluso, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, envió condolencias a la familia e instruyó el pago de los servicios funerarios y de cremación.
Han sido dos años terribles, vivir encerrados durante meses, nos tocó hacer campaña en forma virtual, sepultar y cremar a familiares, amigos y vecinos, pero aquí estamos, trabajando y salvando al municipio, externó el alcalde de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo.
No te pierdas: ➡️ Contará Tlaxcala con tres casillas especiales para la revocación de mandato
Manifestó que en esta nueva normalidad, al ir desaparenciendo la enfermedad viral, corresponde a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, promover la generación de empleos, atraer inversión del extranjero a los corredores industriales, para reactivar la economía.
No dejes de leer: ➡️ Diócesis de Tlaxcala cambia ofrendas por las obras de caridad
Continúa leyendo ⬇️