Con el fin ser beneficiarios del programa Apoyos para Construir Juntos y, de esa manera, contar con los materiales necesarios para mejorar y ampliar sus viviendas habitantes del municipio de Nanacamilpa entregaron la documentación correspondiente al personal de la Secretaría de Planeación y Fianzas del Gobierno del Estado.
La recepción tuvo lugar en el auditorio municipal de Nanacamilpa, donde personal de la dependencia estatal informó que, por segundo año consecutivo, el gobierno estatal en coordinación con el ayuntamiento local brindará apoyo a familias de escasos recursos económicos para edificar pisos firmes, techos y cuartos adicionales.
El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, comentó que el año pasado muchas familias fueron beneficiadas con ese programa, pero aún falta un considerable número que requiere de un espacio digno para vivir y abatir el hacinamiento, puesto que en la actualidad hay viviendas donde pernoctan hasta cinco personas en una habitación.
Dijo que el problema está presente en todas las poblaciones del municipio, pero sobre todo en comunidades rurales, donde se pueden ver casas techadas con lámina galvanizada o de cartón, así como hogares con pisos de tierra
Agregó que para el ingreso a este programa no existen compadrazgos o militancia política, sino la necesidad de acceder a los apoyos.
- EL DATO
Al menos 200 familias de Nanacamilpa solicitaron ingresar al programa Apoyos para Construir Juntos, el cual se ejecuta con recursos del programa Fondo de Infraestructura Social Estatal.