Usuarios de agua potable del Sistema Atzompa sostienen pláticascon la diputada Eréndira Cova Brindis para analizar la viabilidadde implementar un programa que les permita instalar paneles paragenerar energía solar y reducir costos, ya que la energía queocupan los equipos de bombeo para llevar agua a siete comunidadesrepresenta gastos excesivos.
La diputada priista, Eréndira Cova Brindis, comentó que tantopresidentes de siete comunidades como alcaldes de los municipios deCalpulalpan, Nanacamilpa, Sanctórum y Españita, se reúnen paraanalizar los costos que erogan para llevar agua del Sistema Atzompaa los hogares que se ubican en poblaciones rurales.
No te pierdas:
Explicó que buscan aterrizar un proyecto para aprovecharalgunos programas federales, con el fin de sustituir el consumo deenergía eléctrica por energía solar, solo que esto implica quehaya disposición por parte de autoridades municipales, ya que setrata de un proyecto ambicioso que de cristalizarse beneficiaría alos usuarios del sistema.
Dijo que uno de los principales problemas que enfrentan laspoblaciones corresponde al pago de energía eléctrica que utilizanpara bombear el agua.
Reconoció que es un proyecto muy costoso, por lo que está enproceso el análisis de costo-beneficio, además de que la idea eselaborar un proyecto que genere un beneficio a un plazo de 25años.
No dejes de leer:
Agregó que una vez que culmine la etapa de análisisprocederán a hacer un planteamiento y de ser aceptado,continuarán con la elaboración del proyecto y la gestión derecursos, por lo que “tenemos que hacer un buen trabajo para queen un futuro no lejano logremos un apoyo de esta naturaleza”.