El consejo parroquial de Calpulalpan requiere de 25 personas voluntarias para representar los papeles de apóstoles, mujeres piadosas y soldados romanos, en la representación de la Pasión de Cristo que tendrá lugar el viernes de Semana Santa.
Miembro de la comunidad franciscana de la parroquia de San Antonio de Padua de Calpulalpan, Fray David Albarrán Rebollar, comentó que el consejo parroquial delimitó comisiones entre 45 personas que acudieron de manera voluntaria para participar en las actividades de Semana Santa.
Dijo que están invitando a quien guste formar parte de una experiencia de fe y encuentro con Dios, ya que esperan más de cinco mil personas en el vía crucis que recorrerá las principales calles de la comuna.
Las actividades de Semana Santa inician el Domingo de Ramos con una procesión que partirá en la capilla de la colonia Francisco Sarabia hacia el templo parroquial, donde tendrá lugar la bendición de palmas y, de lunes a miércoles, habrá retiro para niños que están en catecismo para hacer la primera comunión y confirmación, así como ejercicios espirituales para adultos.
El jueves a la cinco de la tarde iniciará la celebración de la última cena de Jesús, así como el gesto de lavatorio de pies y adoración del Santísimo hasta la media noche, además de que el viernes por la mañana iniciará el recorrido del vía crucis, con la representación de la Pasión de Cristo y por la tarde la celebración, donde adoran la cruz y posteriormente la procesión del silencio.
- EL DATO
Los vecinos de cada calle colocarán adornos alusivos a la Semana Santa, en el perímetro que corresponde a la parroquia de San Antonio de Padua, además de que el consejo determinará en qué lugares quedarán las estaciones.