La síndico de Xaltocan, Teodosia Quiroz Rojas, consideró que el caso de Ignacio N., regidor de esa comuna presuntamente involucrado en un asalto a un cuentahabiente en el municipio de Apizaco, corresponderá determinarlo el Congreso local, aunque también analizarán la situación al seno del Cabildo.
Como se recordará, el 14 de septiembre, Ignacio N., y dos personas más fueron capturadas por efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad pues estuvieron involucrados en un asalto.
De hecho, horas después en la que el representante popular fue ingresado a la cárcel, fue liberado tras depositar una multa de 20 mil pesos.
La representante popular del municipio anunció que el caso será tratado en breve en una sesión extraordinaria de Cabildo en el que valorarán las pruebas que presente el regidor.
“No podemos asegurar que sea culpable, pero tampoco lo protegemos, será la autoridad judicial la que determine su situación legal”.
Por lo pronto, dijo que ya se presentó a cumplir con las Comisiones que tiene como encargado en el Ayuntamiento.
Mencionó que el Cabildo no se ha reunido para tratar el tema pues los regidores están comisionados y tienen distintas tareas que cumplir.
En su caso, refirió que acudió a una audiencia pues la comuna enfrenta dos laudos ante el Tribunal local de Conciliación y Arbitraje de extrabajadores.
Citó que los exempleados pertenecieron a la administración anterior, por lo que les heredaron las demandas por 400 mil pesos.
Teodosia Quiroz, Síndico de Xaltocan
No podemos asegurar que sea culpable, pero tampoco lo protegemos, será la autoridad judicial la que determine su situación legal”
TE PUEDE INTERESAR