El problema de baches y daños en algunas calles de San Francisco Tetlanohcan ha generado la inconformidad de los habitantes con sus autoridades municipales.
Según los pobladores, esta problemática se presenta prácticamente en todo el año, pero aumenta durante cada temporada de lluvias que se registran en territorio tlaxcalteca.
En un recorrido por esa comuna, El Sol de Tlaxcala corroboró que una de las vías dañadas es el acceso principal a Tetlanohcan, el cual conecta con La Magdalena Tlaltelulco.
Vecinos manifestaron que esta calle, la Reforma, es rehabilitada cada año previo a la festividad del pueblo, la cual en esta ocasión tuvo que ser suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus.
Ante ello, el programa de bacheo igual no se ha ejecutado y cientos de automovilistas se ven afectado a diario en su paso, desde unidades particulares hasta del servicio público y de carga.
Asimismo, esta misma situación se registra en los barrios que conforman el municipio de Tetlanohcan, uno de ellos es el de Santa Cruz Matlacahuacan, acusaron inconformes.
De acuerdo con las declaraciones hechas a este Diario, durante la temporada de lluvias bajan grandes cantidades de agua de la montaña la Malinche e inunda calles.
No obstante, las mismas corrientes provocan que los adoquines se levanten de su sitio y sean arrastrados por varios metros, junto con grandes cantidades de tierra y lodo.
Por lo anterior, los habitantes exigieron al alcalde Juan Carlos Mendieta Lira, trabajar en la problemática, pues “hay calles que están en verdad están dañadas y que no tienen muy bien los servicios”, finalizaron.
Continúa leyendo: