La contraloría del ayuntamiento de Tlaxcala avaló la sustitución del personal de bombeo del servicio de agua potable de la localidad de Acuitlapilco, ante las constantes quejas de la irregularidad del servicio y el desabasto desde el mes de diciembre a 300 familias.
En reunión con el personal de la administración municipal y pobladores de la localidad, para formalizar el cambio al interior de la comisión y determinar quienes serán los nuevos encargados para evitar el desabasto en suministro del vital líquido.
El personal entró en vigor a partir de este 8 de mayo, vecinos de la localidad detallaron que el servicio del Pozo Frontera opera de manera regular y cumplió con el tiempo técnico para alcanzar los niveles de distribución.
El cambio de personal es un compromiso para regularizar el servicio de agua potable, en el menor tiempo posible y conforme el calendario de suministro correspondiente.
Durante la asamblea también abordaron el tema del terreno del panteón comunal, para lo que establecieron una nueva reunión programada para el domingo 19 de mayo del 2024, a las 11.00 horas, en una asamblea pública para informar a la comunidad en general que el terreno será usado como panteón, toda vez que cuenta con los permisos federales, estatales y municipales
Entérate: ➡️ Piden organizaciones civiles a autoridades no cesar en rescate de la laguna de Acuitlapilco
Antes una comisión de vecinos de Acuitlapilco tendrá que reunirse con el ayuntamiento para valorar la sensibilidad social de la comunidad y los términos y condiciones para la utilización del predio.
Una vez valorada la viabilidad de la asamblea pública, será convocada por el Presidente de Comunidad de Santa María Acuitlapilco y los vecinos de los barrios que la conforman.