La comuna de Nopalucan que dirige el alcalde Jaime Herrera Vara, cumplió un compromiso más con los ciudadanos y recientemente puso en marcha el cambio de drenaje en calle Los Cisnes.
La obra contempla el cambio de 271 metros lineales de tubo de asbesto por uno corrugado y de mayor diámetro, cuya inversión ascendió a 511 mil pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2021.
Previo al banderazo de inicio, Herrera Vara sostuvo que su administración (2017-2021) ha sido de resultados que son palpables por la ciudadanía; sin embargo, aseguró que existen compromisos que están por cumplirse previo al término de su mandato.
En ese sentido, el munícipe reconoció que el drenaje de la calle Los Cisnes ya era obsoleto, toda vez que han pasado 35 años desde su instalación y que no había tenido un cambio pese al incremento de población.
No obstante, detalló que meses pasados intercambió la misma tubería de este servicio que abarcaron las calles Reforma, Granaditas, Guadalupe y Miraflores, de ahí que agradeció la paciencia de ciudadanos y confianza para obtener su obra.
"Les estamos cumpliendo y nosotros seguiremos atendiendo las necesidades de todos los ciudadanos hasta el último día de nuestra administración", mencionó.
Por otra parte, comentó que el municipio de Nopalucan tendrá un buen cierre de gestión, toda vez que anunció la ejecución de 17 nuevas obras públicas para abatir los rezagos sociales, aunado a que seguirán los programas sociales.
Con estos proyectos la actual administración pública atiende problemas de agua potable, drenaje, electrificación y la construcción de adoquinamientos en importantes vialidades, aunado a que contemplan rehabilitaciones en servicios de luminarias y drenaje pluvial.
EL APUNTE
- El cambio de la red de drenaje en calle Los Cisnes se garantiza con un trabajo de calidad y que durará por lo menos unos 40 años, afirma alcalde.
Continúa leyendo: