Para poner fin a la contaminación y daño al medioambiente, el gobierno de Ixtacuixtla anunció un cambio a la red del sistema de riego en zonas de campo y áreas naturales de la comunidad de Atotonilco.
Tras verificar el trayecto del río “Chico” a la presa “Agua Santa”, el alcalde Jesús Rolando Pérez Saavedra optó por sustituir el sistema de riego tradicional por uno que sea mediante tubería.
No te pierdas: ➡️ Pandemia pegó más a negocios Mipymes de Tlaxcala
Y es que en los predios de esta comunidad, según un análisis oficial, las canaletas cuentan con un deterioro considerable, que lleva por consiguiente un desperdicio del vital líquido en un 30 a 40 %.
Acompañado del presidente de Atotonilco, José Vidal Castañeda García y habitantes de la comunidad, el presidente municipal comentó que el proyecto para cambiar el sistema de riego es en coordinación con la Secretaría de Impulso Agropecuario.
No dejes de leer: ➡️Infantes tlaxcaltecas, con mínimas reacciones a la vacuna contra Covid-19
RESCATE DE ÁREAS VERDES
No solo eso, también puntualizó que la revisión y supervisión de las áreas naturales y de campo en Atotonilco es para reforzar el rescate de las mismas, como lo hacen en un proyecto para el río Atoyac-Zahuapan.
Más información: ➡️ Proyectan “Nudo Mixteco” | Inicia hoy 71 Muestra Internacional de Cine
En una breve reunión, dio a conocer que su gobierno ya detectó la afectación que sigue contaminando a los ríos y barrancas de Ixtacuixtla, que se traduce en la disminución en la calidad de vida de los habitantes.
En ese sentido, Pérez Saavedra manifestó que los trabajos de saneamiento deben ser en conjunto con los ciudadanos, ya que “solo así los resultados serán mejores para todos”.
Te puede interesar: ➡️No eliges a tus amigos por su carisma, sino por cómo huelen
Continúa leyendo ⬇️