Cambiarán tapetes de aserrín por luces, en Huamantla

Ya que fue prohibida la procesión para este viernes, se podrá visitar el lugar a bordo de automóviles

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 13 de agosto de 2020

Por la Covid-19, este años, la tradicional Noche que Nadie Duerme será reemplazada, por la Arcada Luminosa de la Caridad/César Rodríguez

A causa de la enfermedad de la Covid-19, la tradicional Noche que Nadie Duerme será reemplazada, por única vez, por la Arcada Luminosa de la Caridad, sobre acceso principal Benito Juárez.

Ya que fue prohibida la procesión para este viernes, los huamantlecos podrán visitar el lugar a bordo de sus automóviles, siempre y cuando se cumplan los protocolos de sanidad para evitar contagios.

La gente del Pueblo Mágico se niega a pasar por desapercibido esta memorable fecha, por lo que han instalado infraestructura de aluminio en las orillas de la banqueta, desde el Convento Franciscano hasta la Basílica de la Caridad.

Los arcos y ángeles religiosos fueron ubicados en una extensión de 300 metros, cada torre mide seis metros de altitud.

Los encargados de la obra estimaron que unas 25 mil luces serán encendidas, mientras los feligreses entonen las mañanitas a la Virgen de la Caridad en la media noche del 15 de agosto.

Anunciaron que la Arcada Luminosa de la Caridad permanecerá encendida durante los días inicialmente programados para la feria, aunque dijeron desconocer quién ordenó la instalación de las luces.

Es un espectáculo solo visto en Málaga, Nueva York, Madrid o Moscú, expresó el residente de Obra, Francisco Santacruz.

Al encendido de luces se adhiere la primera misa de acción de gracias por el trabajo de la bordadoras, para el jueves 13 de agosto a las 13:00 horas , para el viernes 14 de agosto, la misa de celebración a la Virgen de la Asunción o de la Caridad está programada para las 19:00 horas, ambos actos litúrgicos serán presididos por Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala.

TODO ES POR FE: VECINOS

Nos queda claro que no habrá procesión en la Noche que Nadie Duerme, pero sí una arcada luminosa en honor a la Virgen de la Caridad, una velada inolvidable, pero con ciertos riesgos de contagio, pues el sacerdote no dio permiso para colocar flores en el altar, pero, autorizó la instalación de los arcos lumínicos, expresaron vecinos del lugar.

Anunciaron que autoridades eclesiáticas les pidieron que adornen las fachadas con la insignia de la Virgen María y, a la medianoche canten las mañanitas a la Patrona de Huamantla .

  • 25 arcos adornados con luces LED serán instalados
  • 20 Ángeles con trompeta lucirán en distintos puntos

Continúa leyendo: