En una multitudinaria celebración eucarística fue celebrado el cambio de Fiscal, Mayor, Macuil, Merino y Escribano en la Parroquia de Santa María Magdalena en Tlaltelulco, una tradición que se ha mantenido vigente en el municipio desde hace 100 años.
Ante más de 500 pobladores, el pasado seis de enero Sebastián Ahuactzin Morales asumió el cargo de fiscal para el periodo 2019, quien será acompañado por su comitiva para visitar a los pobladores y recabar fondos que serán empleados en las celebraciones efectuadas durante el año, además de invertirlos en diversos rubros del templo católico.
Con la bendición del párroco, los nuevos responsables del templo, designados por usos y costumbres, se comprometieron a cuidar las instalaciones y dar un adecuado manejo de los recursos.
Después de recibir el nombramiento durante la ceremonia religiosa, los nuevos fiscales se reunieron con los anteriores para hacer la entrega recepción de los bienes de la iglesia y solicitaron los permisos para colocar las varas en su sitio, un instrumento sagrado en la fe católica.
Más tarde, Sebastián Ahuactzin, el nuevo fiscal, refirió que asumió un cargo que requiere tiempo completo, pero lo desempeñará con fe y devoción.
Precisó que en el municipio cada seis de enero realizan el cambio de fiscalía frente a los pobladores.
Finalmente, pidió el apoyo de los habitantes de Tlaltelulco para realizar su trabajo religioso y las obras que realizarán, pues “cada uno deja un granito de área y nosotros no seremos la excepción”.
CELEBRACIONES
- Las principales celebraciones religiosas en La Magdalena Tlaltelulco son la feria patronal celebrada el 22 de julio, el nacimiento del Niño Dios, Todos los Santos y Semana Santa.
También puedes leer: