Para garantizar la seguridad de la población y brindar movilidad de transeúntes a todas horas, el presidente municipal de Nopalucan, Jaime Herrera Vara, continúa con el programa de modernización de alumbrado público en distintas calles del municipio, con una cobertura del 94 %.
Entrevistado en la calle Insurgentes, señaló que la meta es que a finales de febrero del presente año las calles queden modernizadas con tecnología LED al 100 %, pues fue una demanda sentida de la población.
De acuerdo con el censo de la Comisión Federal de Electricidad, Nopalucan cuenta con 840 lámparas, mientras que el munícipe aseguró que han cambiado 820, por lo que a finales de febrero serán renovadas todas.
“Exhorto a los vecinos para que si algún foco deja de funcionar nos lo hagan saber, tenemos abierta la página de Facebook o en la recepción del despacho, para darle continuidad y cumplimiento de una manera organizada y agendada”, comentó.
Herrera Vara destacó que la inversión será fructífera, pues la tecnología que están colocando es de última generación, con lo cual se ahorrarán el 30 % de energía y el mismo porcentaje en recursos financieros.
Informó que en la comuna detectaron focos de 400, 100 y 150 watts, los cuales ya resultan obsoletos, pues generaban un mayor consumo y aumentaban los pagos.
- El alcalde reconoció que la mayor tecnología para eficientar el alumbrado público es la tecnología LED, ya que está a la vanguardia a nivel mundial, dando ahorros de hasta el 60 % en los municipios.
No dejes de leer: