Por la pandemia de la Covid-19, la festividad anual de San Lorenzo Axocomanitla se lleva a cabo con limitantes.
Ante la inusual problemática sanitaria, los eventos masivos religiosos y los promovimos por el ayuntamiento quedan pospuestos para 2021.
La autoridad municipal emitió un comunicado meses atrás en el que informó que por indicación de las autoridades estatales están suspendidos los eventos masivos para evitar contagios.
De tal forma, la Feria del Elote y del Pan de Fiesta de San Lorenzo Axocomanitla fue cancelada.
En las primeras horas del pasado 10 de agosto, un grupo reducido de feligreses, acompañado por ocho mariachis, entonó en la iglesia del municipio las mañanitas al patrón del pueblo, San Lorenzo mártir.
Este año, un sector poblacional de esta comuna del sur del estado señaló que no abrirá sus puertas para el tradicional mole en el que han recibido a miles de personas.
En este sentido, la señora Míriam Tuxpan comentó que habrá una nueva modalidad de compartir el platillo gastronómico tradicional.
“Vamos a implementar rutas de entrega, los invitados de años anteriores recibirán su mole en casa”, sostuvo.
Refirió que no pueden recibir este domingo 16 de agosto a la gente por la situación sanitaria en la que la Covid-19 es una amenaza para la salud de todos.
“A los amigos que siempre recibimos les hicimos una ruta de entrega del mole, por nuestra parte son al menos 30 familias”, enfatizó.
- Familias del pequeño municipio mantienen distanciamiento social para evitar contagios.
Te recomendamos el podcast ⬇️
No dejes de leer: